ELABORACIÓN:
Para el relleno: Dejar macerar la carne de ciervo durante 12 horas en la mezcla de vinagre de Módena, aceite de oliva, ajo, romero y tomillo. Por otro lado, pochar en aceite de oliva la cebolla partida en láminas muy finas, hasta que empiece a estar transparentepochada con el color característico, rectificar de sal y mezclar junto con el queso Maese Miguel. Dejar reposar fuera del fuego y añadir a la carne de ciervo macerada. La pasta que resulte, una vez fría, servirá para rellenar los canelones.
Para la salsa bechamel: Poner leche y queso Maese Miguel a calentar en un cazoy remover para integrar. Por otro lado, poner a calentar la mantequilla, junto con la harina, hasta que ésta coja un poco de color. A continuación, iremos agregando poco a poco, y sin dejar de remover,la leche templada del otro recipiente, colándola para evitar restos de queso aún sin disolver. Por último, rectificar de sal y añadir un toque de pimienta blanca y nuez moscada.
Para el velo de zanohoria: Hervir la zanahoria en agua con sal hasta que esté blanda. Una vez cocida, triturar junto con el agua y agregar el agar (gelificante). Dejar hervir y estirar la mezcla sobre una bandeja, en la que se cortarán las porciones que nos servirán de "canelones" y que luego se rellenarán.
Poner sobre el plato la salsa bechamel y sobre ésta el canelón caliente, espolvorear con queso manchego rallado por encima. Una opción para aportarle un toque aún más original al plato sería acompañarlo con unas setas en vinagre.
**Maridaje: combina perfectamente con la variedad Cabernet Sauvignon.